lunes, 24 de abril de 2017

UN MENSAJE PARA LA PAZ


Ahora que ya, 47 años pasaron desde 1970, fecha en que se proclamó el Día de la Tierra... son muchos años para la vida de un ser humano, pero muy pocos para la de la Tierra.

Es mucho lo que se ha escrito sobre el tema, uff... probablemente casi todo lo que podría escribirse, sin embargo es mucho, pero muchísimo menos lo que se ha hecho para que el ser humano vuelva a amigarse con el planeta que le dio vida y cobijo, que lo provee de alimentos, de agua para beber y oxigeno para respirar.

Las personas tienen que despertar… tienen que concienciar y REFLEXIONAR sobre la situación que se vive hoy día en todos los niveles. Sobre todas las cosas, tienen que respetarse unos a otros.

No es posible que maltraten o acaben a la naturaleza o con lo poco que queda de ella, cortando los pocos arboles con que se cuenta para quemarlos o atravesarlos en las vías, para cualquier evento llámese trancas, paros, plantones, etc...

Como pueden llamar protesta pacifica si se impide el paso a otros ciudadanos con estos artículos de la naturaleza como si de ellos dependen, porque no han sido capaces ni de sembrarlos ni de regarlos o mantenerlos …

NO es protesta pacifica si se impide el paso a emergencias medicas…
NO es protesta pacifica si se queman estos insumos para la vida….
NO es protesta pacifica si se queman desechos generando gases tóxicos y contaminantes…
NO es protesta pacifica si irrumpes en el transito publico…
NO es protesta pacifica si amenazas o incitas provocando a funcionarios militares…
No es protesta pacifica si atentas contra la vida de otros y tu vida misma..

BASTA, BASTA, BASTA de esta situación que solo y únicamente perjudica a quien??? a los SERES VIVOS, seres humanos que pisamos esta tierra quienes navegamos en esta gran nave para cumplir una única función de AMOR, perjudica al PUEBLO que sale día a día busca el pan para alimentar a su familia, perjudica a aquellos que por salud deben acudir en busca de asistencia médica, además acelera el cambio climático por la deforestación, bote e incendio de desechos sólidos, escombros, cauchos generando gases contaminantes.  

No hay que caer en ese juego, pues se conocen muchas otras formas más efectivas de hacer protestas sin dañar o perjudicar a nuestra madre Tierra… hacerle daño a ella es hacernos daño a nosotros mismos…

Se consciente!!

Conviértete en alimento que trae la paz,

Se para otros en cada momento alimento nutritivo de luz y amor.

Acercarte a quien no tiene aliento y estimúlalo a seguir adelante.

Entrégalo todo y llénate más y más de bendiciones, pues dando recibes.

Aprender a caminar por el sendero de Dios.

Que nos mueva cada día solo el AMOR.

Que nos mueva ese Espíritu inquieto de bondad.

Que seamos tierra buena, fuerza y viento para aquel que necesite calmar hambre o sufrimiento, que seamos agua viva y alimento.

Celebremos hoy que somos familia. Que somos hijos y hermanos y que sólo podemos dar sentido a esto amándonos, ayudándonos, mirando por los otros, sirviendo antes de ser servidos... 
  
Eleva tus oraciones al Padre Celestial y espera recibir una lluvia en bendiciones, salud, amor y felicidad.

Que todos juntos en unión y armonía de pensamientos podamos difundir verdad.

Solicito que cada comunidad, grupo o individuo comprometido con la verdad y la vida, realice meditaciones, afirmaciones y decretos enviando pensamientos positivos al resto del planeta, generando y sintamos una suave brisa que renueve la paz  en los corazones.

Un día para señalar la responsabilidad que compartimos todos en la protección del planeta.

Tu eliges ser el bien para la humanidad!!!

       Lcda. Frayoli Marín
Gestión y Evaluación Ambiental
00 58 424 5774128 //  00 58 416 7388414
                  Venezuela